viernes, 19 de junio de 2009

Acá les dejamos algunos juegos ambientales

SOPA DE ESPECIES


Yurumí
Huemul
Yacutinga
Tirica
Aguara Guazú
Yaguareté
Ballena Azul
Pudu
Harpía
Yacaré Overo

Respuestas

A

A

A

LABERINTO

Respuesta



SOPA DE CONTAMINANTES



Mercurio
Plomo
PCB
Ruido
Nitratos
Radón
Dioxinas
Partículas
Hidrocarburos
Arsénico




Respuestas




CRUCIGRAMA

Nuestro crucigrama no es nada sencillo pero practicando y aprendiendo más sobre el ambiente, pronto vas a poder hacerlo en un suspiro. Ten en cuenta que si alguna palabra no te sale no te tienes que desanimar... es cuestión de seguir intentando!


1. Un componente del medio ambiente que no tiene vida se llama...
2. Un componente del medio ambiente que tiene vida se llama...
3. Un conjunto de individuos de una misma especie que ocupan un hábitat determinado en un momento específico, entre los cuales existe un intercambio de información genética.
4. Todos los hombres tienen ... a un medio ambiente sano y equilibrado.
5. Mecanismo natural que evita que el calor de la tierra se escape hacia el espacio y hace posible que la temperatura no sea demasiado baja.
6. Lo primero que todo ambientalista debe procurar proteger y el motivo principal para ser EcoPibes.
7. El estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y abundancia de los organismos.
8. Para preservar nuestros recursos naturales debemos evitar derrochar agua y ...
9. Unidad funcional básica resultante de la interacción entre las comunidades y el medio abiótico.
10. Todo cambio indeseable en las características del aire, agua suelo o alimentos que sea nocivo para la salud, la supervivencia o actividad de cualquier organismo vivo.
11. Cuando pensamos en la basura, un producto que es ... es el enemigo Nº 1 del medio ambiente.
12. Producto útil que se encuentra en el lugar equivocado.
13. Asociación de distintas poblaciones en un área dada y entre las cuales se establecen relaciones interespecíficas por el espacio, la comida y otros recursos.


A ORDENAR LAS LETRAS

EL CÓDIGO SECRETO

miércoles, 10 de junio de 2009

Hoy en La Nación...

Alertan sobre los efectos que producirá en las migraciones el cambio climático

Un informe realizado por las universidades de Columbia y la ONU advirtió sobre los desplazamientos que se van a producir por motivos medioambientales

lanacion.com | Ciencia/Salud | Mi?oles 10 de junio de 2009

lunes, 8 de junio de 2009

TEST ECOLÓGICO

Imprimí el Test y averiguá que tan conciente sos sobre el efecto de tus acciones sobre el medio ambiente.

encuesta
encuesta nautilus19859760

viernes, 5 de junio de 2009

El diario en el día del Medio ambiente

Los 5 problemas ambientales que jaquean a la Argentina (Clarín)
Día del Medio Ambiente y elecciones (La Nación)

5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo las Naciones Unidas quienes estimulan a la participación y concientización sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

La Organización de las Naciones Unidas propone con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Es necesario implementar líneas de acción para que las personas se conviertan en agentes activos de un desarrollo sustentable y equitativo, promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El tema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente 2009 es: "Su Planeta lo Necesita a Usted-UNido para Combatir el Cambio Climático". A través de este lema se realiza un llamado a todos los habitantes del planeta para que tomen conciencia del cambio climático.

lunes, 1 de junio de 2009

Calentamiento Global

Nuevo Parque Nacional: P.N. Campos del Tuyú - Pcia. Bs. As.

Un nuevo Parque Nacional

El venado de las pampas que nos mira es el emblema del nuevo parque nacional Campos del Tuyú. Junto con el pastizal pampeano están amenazados de extinción por la caza y el avance de otros cultivos en desmedro de los pastos que caracterizaron nuestra llanura. Se trata del primer parque nacional que tendrá la provincia de Buenos Aires y el número 35 de Argentina. Tiene 3.040 hectáreas, está a 26 kilómetros de San Clemente y a 300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el parque nacional más cercano a la Capital Federal... Está ubicado en el Partido de General Lavalle y abarca una porción costera de la Bahía Samborombón, en la zona externa del estuario rioplatense En 1979 la Fundación Vida Silvestre firmó un contrato de comodato con quienes entonces eran los dueños de las tierras, la familia Quiroga Leloir. En 1985 compró las primeras 2.000 hectáreas con el aporte de sus socios y diferentes empresarios que apoyaron una campaña canalizada con donaciones a través de una tarjeta de crédito. En 1989 con fondos de la Sociedad Zoológica de Nueva York se anexó el resto. Después de 30 años de manejo y estudio eficiente de variadas especies Vida Silvestre donó a Parques Nacionales su reserva y así nació un nuevo parque que asegura la protección de un hábitat que nos caracteriza. Anoche el Senado Nacional aprobó sucreación.
Dentro del Parque, "se podrá hacer avistaje del venado de las pampas, y también de una fauna de aves muy rica" que hay en la región. Hay más de 370 especies diferentes de gramíneas (familia de los pastos); unas 300 especies de aves, de las cuales al menos 60 son consideradas habitantes estrictos del pastizal; y cerca de un centenar de mamíferos, entre los cuales se encuentra el emblemático venado de las pampas, una de las especies más amenazadas de la ecorregión.
La protección del venado de las pampas ( O zotoceros bezoarticus) es un objetivo primordial en esta iniciativa. Se estima que en toda la Bahía de Samborombón quedan hoy unos 300 ejemplares de los cuales sólo 120 habitan en la reserva. Otros pocos, no más de 1200, se reparten entre otros puntos de San Luis, Santa Fe y Corrientes.
La otra amenaza es propia del mundo animal. Los chanchos salvajes y los perros carroñeros suelen acabar con los cervatillos tanto como tiempo atrás lo hacían los yaguaretés, ya desaparecidos en la región.