miércoles, 22 de abril de 2009

22 de Abril: Día de la Tierra


El Día de la Tierra del 22 de abril de 1970 vio el nacimiento del movimiento medioambiental moderno en Estados Unidos. El fundador del Día de la Tierra, Gaylord Nelson, entonces un senador por Wisconsin, recuerda su motivación para proponer la primera protesta medioambiental a nivel nacional: El objetivo era organizar una demostración nacional de preocupación por el medio ambiente tan grande que conmocionaría el establishment político y forzaría que el problema fuera incluido en la agenda nacional.

El Día de la Tierra lo cambió todo. El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse en nombre de un medio ambiente sano y sostenible. Dennis Hayes, el coordinador nacional, y su joven plantilla organizaron reuniones masivas de costa a costa. En 1990, el Día de la Tierra se hizo global, con la participación de 200 millones de personas de 141 naciones. Miles de actividades tuvieron lugar por todo el mundo, incluyendo manifestaciones, plantaciones de árboles, ferias ambientales y otros.

De todos depende involucrarnos, precuparnos, y participar activamente del cuidado de nuestra tierra y todos sus seres vivos.

1 comentario:

  1. En el Instituto Cerro de los Infantes (Pinos Puente, Granada) queremos que las plantas vuelvan a las ciudades. Por ello proponemos el 22 de abril, Día de la Tierra, sea también el Día de la maceta.

    Poniendo plantas en nuestras casas y lugares de trabajo combatimos el cambio climático. Las plantas respiran dióxido de carbono, causante principal del efecto invernadero y del cambio climático, y emiten oxígeno.

    El 22 de abril, Día de la maceta, regala e intercambia plantas

    Porque purifican el aire
    Porque son bellas
    Y porque son el símbolo perfecto de la amistad y del amor verdaderos

    Visita nuestra bonita página web http://www.fabricasdeoxigeno.com/
    Y apúntate a esta campaña en nuestro foro o en diadelamaceta@gmail.com

    ResponderEliminar