viernes, 5 de junio de 2009

5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo las Naciones Unidas quienes estimulan a la participación y concientización sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

La Organización de las Naciones Unidas propone con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Es necesario implementar líneas de acción para que las personas se conviertan en agentes activos de un desarrollo sustentable y equitativo, promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El tema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente 2009 es: "Su Planeta lo Necesita a Usted-UNido para Combatir el Cambio Climático". A través de este lema se realiza un llamado a todos los habitantes del planeta para que tomen conciencia del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario